Tres pilotos santiagueños concentran con juveniles de la Selección Argentina de BMX

La Federación Argentina de BMX reúne a los mejores talentos del país en una emocionante concentración previa al Campeonato Argentino en Córdoba.

Santiago del Estero 27 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

seleccion
FOTO: Facebook Federación Argentina de BMX.

Hoy dio comienzo la concentración de juveniles en Córdoba en preparación para la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX y Open de BMX 2023. Entre los corredores citados se encuentran destacados representantes de Santiago del Estero que buscarán brillar en la competencia. El grupo está bajo la dirección de Juan Pablo Bruno, entrenador de selección juvenil; Ignacio Kaul, director técnico nacional y Esteban Ariel Katogui, entrenador nacional.

La lista de los corredores seleccionados incluye a Lisandro Diaz, orgullo de Santiago del Estero, junto a otros talentosos ciclistas como Agustín Cardoso y Bautista Rojo de Bahía Blanca, y Guillermina García de Córdoba. También forman parte del equipo Mía Torres y Francisco Lazarte de Santiago del Estero, Luisina Paz de La Pampa, Valentin Vallejos y Oriana Brigada de Córdoba, Santino Gonzalez y Agostina Ruarte de La Rioja, Alma Piñeiro de Buenos Aires, y Jeremías Villalva de La Rioja.

306061281_575465190982316_888775537036112286_n (1)
Francisco Lazarte.

La convocatoria, realizada por la Federación Argentina de BMX, busca reunir a los mejores talentos del país de cara a la emocionante competencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 1 y 2 de julio, en la pista de Córdoba capital.

mia torres
Mía Torres.

Según explicaron los profesores a Zona de Ciclistas, estas concentraciones son vitales para preparar a los jóvenes antes de una competencia. Además de la puesta a punto física, los entrenadores buscan evaluar el rendimiento y la evolución de los corredores, tanto dentro como fuera de la pista. El contacto fluido con los ciclistas de alto nivel juvenil permite conocer su nivel de entrenamiento y adaptarse al circuito en el que competirán.

melli diaz
Lisandro Díaz.

Los seleccionados de Santiago del Estero se preparan con determinación y dedicación para dejar en alto el nombre de su provincia en el Campeonato Argentino de BMX.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!