Andorra acogió con éxito la Maxiavalanche Europe Cup

La estación Bike Park de Pal Arinsal reunió a más de 3.000 riders, entre participantes y aficionados, durante los tres días de la competición.

Mundo 12 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

andorra
Maxiavalanche Europe Cup: el recorrido tuvo un desnivel de 900 metros.

El pasado fin de semana, el Bike Park de Pal Arinsal fue el escenario de la prestigiosa prueba de enduro, Maxiavalanche, que forma parte del exclusivo circuito europeo Maxiavalanche Europe Cup. Con la participación de 550 corredores provenientes de Francia, España e Inglaterra, incluyendo un centenar de niños, este evento se consolida como una cita destacada en el calendario ciclista.

Durante tres días, más de 3.000 ciclistas, entre competidores y aficionados, se congregaron en la estación para disfrutar del emocionante espectáculo que ofreció la competición.

Las actividades comenzaron el viernes con los entrenamientos libres, seguidos el sábado por el Mega Kid Commencal, una prueba diseñada para niños y niñas en las categorías U9, U11, U13 y U15, y la Dual Slalom, una emocionante competencia en la que dos corredores descienden simultáneamente por circuitos paralelos idénticos.

_CF_6369-2

Además, el sábado también se llevaron a cabo las rondas de clasificación para determinar la posición de los corredores en las carreras del día siguiente. En estas carreras se disputaron las categorías Maxi Elite, E-Maxi (para bicicletas eléctricas), Maxi Challengers, mujeres y Maxi Amateurs.

El desafiante circuito Maxiavalanche, con salida en el Pic del Cubil y llegada al pueblo de La Massana, presentó un recorrido con un desnivel de 900 metros. El clima favorable acompañó a los competidores, quienes dieron lo mejor de sí mismos en descensos llenos de emoción, dejando imágenes espectaculares para el recuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!