Especial grupos: conozcamos al populoso team de "La Banda MTB"

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Se trata de una agrupación de cicloturismo que se caracteriza por su organización.
la banda mtb
La Banda MTB es uno de los grupos más numerosos de Santiago del Estero.

Para la cuarta entrega del especial "Teams de Santiago del Estero", conocimos a uno de los más importantes de la ciudad de La Banda.

La Banda MTB es un nutrido grupo que se formó en el año 2016. En ese entonces eran unos 30 ciclistas que se desprendieron de otra agrupación y coincidieron en sus ideales. Hoy son 103 y la cantidad va en aumento, puesto que el ciclismo gana cada vez más adeptos.

la banda mtb1

Zona de Ciclistas pudo dialogar con tres de sus miembros: Liliana Coronel, Fabián Rodini y Marina Alfredo.
Marina, una de las fundadoras, contó que la elección del nombre fue una forma de representar la pertenencia a la ciudad de La Banda, un sentimiento de bandeñidad. Según contaron los entrevistados, desde la hora 0 el team comenzó con un sinfín de proyectos que incluyeron desde viajes, competencias, actividades solidarias, eventos, entre otros. 

la banda mtb 3
La Banda MTB en sus salidas nocturnas.

La gran cantidad de miembros se dividen en subgrupos que reúnen a iniciados, intermedios y avanzados. "Cada grupo viaja con un guía adelante y otro atrás para cuidar a los ciclistas", contó Marina Alfredo. Hay días en que las salidas solían ser por la noche (en tiempos anteriores a la cuarentena) y por ruta.
Los destinos elegidos por este team de cicloturismo son Antajé, Los Quiroga, Tío Chacra, Villa Robles, Clodomira, Tramo 16, Tramo 20, Colonia Gamara, solo por nombrar algunos. Los viajes se hacen por ruta, senderos y hasta caminos rurales.

martirizados team 1Especial grupos: conozcamos a "Martirizados Team", de Las Termas de Río Hondo

"Hoy nos amoldamos a la normalidad", agregó Alfredo. Actualmente, las salidas son en grupos reducidos para respetar el distanciamiento social y todas las recomendaciones que se desprenden del protocolo sanitario, para prevenir la propagación del coronavirus. 

la banda mtb 2

La Banda MTB cuenta actualmente con una nueva comisión directiva que fue elegida en el mes de julio. La conforman: Liliana Coronel, Fabian Rodini, Fernando Castaño, Hernán Domínguez, Horacio Olivera, Joaquín Alzamora, Oscar Soria, Karina Castillo, Lucas Perez y Natalia Cameranesi.

ruteromtb 1Especial grupos: conozcamos a "RuteroMTB", de Santiago del Estero

Entre los proyectos a futuro se encuentran la implementación de una cuota societaria. Lo que se recaude será destinado a seguros de vida para los miembros del grupo, a un fondo de emergencia por cualquier eventualidad, entre otros beneficios. Asimismo, agregaron que planean trabajar para conseguir la personería jurídica de la agrupación y continuar con las actividades solidarias.
Quienes quieran sumarse puede contactar a alguno de los integrantes o pueden buscar a la agrupación en Facebook.

Te puede interesar

Boletín de novedades