María José Quiroga brilló en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta de Alabama

Su siguiente desafío: el Mundial de Ruta en Glasgow, Escocia. Será en el mes de agosto.

Nacionales 02 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

majo
María José Quiroga (29).

El fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de mayo, la talentosa ciclista sanjuanina, María José Quiroga (29), demostró una vez más su excelencia en el deporte al representar a la Selección Argentina en el cierre de la Copa del Mundo 2023 de paraciclismo en ruta.

Quiroga, junto a la ciclista bonaerense Micaela Barroso, formaron un formidable dúo en las competencias de contrarreloj y etapa de fondo. La tercera y última fecha del certamen se llevó a cabo en la ciudad de Huntsville, Alabama, donde María José y el resto del seleccionado argentino se enfrentaron a los mejores ciclistas del mundo.

En la emocionante contrarreloj de 29,6 km del sábado, el tándem conformado por Quiroga y Barroso alcanzó un destacado 14º puesto, registrando un tiempo de 46 minutos y 10 segundos. Por su parte, en la prueba de fondo del lunes, recorriendo 84,7 km, María José y su equipo completaron la carrera en 2 horas, 15 minutos y 52 segundos. Cabe destacar que en ambas carreras, la victoria en la categoría damas tándem fue para la dupla irlandesa compuesta por Katie Dunlevy y Linda Kelly.

La próxima gran meta de María José Quiroga será el Mundial de Ruta en Glasgow, Escocia, en agosto, donde buscará representar nuevamente a Argentina y dejar en alto el nombre del país.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!