Se viene un emocionante inicio de la Copa Mundial de BMX Racing UCI 2023

Arrancan las dos primeras rondas en Sakarya (Turquía).

Mundo 02 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

uci
Sakarya abre la Copa Mundial de Carreras UCI BMX 2023. FOTO: UCI.ORG

La Copa Mundial de BMX Racing UCI 2023 comienza este fin de semana. Sakarya (Turquía) será la sede de las dos primeras rondas, mientras que Papendal (Países Bajos) recibirá a los atletas más rápidos del BMX Racing en el último fin de semana de junio.

Después, la temporada de la Copa Mundial de la UCI continuará en un nuevo lugar en Sarrians (Francia) en septiembre, seguido de una doble jornada que llevará las carreras de la Copa Mundial de la UCI de regreso a Santiago del Estero (Argentina) en octubre.

MEN ELITE

En la categoría de Men Elite, atletas como Joris Daudet (32), Sylvain André (31), Jérémy Rencurel (28) y Arthur Pilard (27), todos de Francia, pueden que no sean los más jóvenes en la parrilla de salida, pero los cuatro corredores experimentados están actualmente en el top 10 del Ranking Individual de la UCI. Dejar fuera a los corredores franceses en las predicciones de los puestos en el podio en cualquier carrera de la Copa Mundial de la UCI es valiente, ya que es probable que haya más fotos del podio con corredores franceses que sin ellos, y esa expectativa solo aumentará cuando la serie llegue a Sarrians el 23 y 24 de septiembre.

La velocidad en la pista de Kye Whyte es incomparable. Si hay un corredor que los demás no quieren tener detrás en una carrera, es Kye: el británico encontrará el menor espacio para adelantar. El medallista de plata en Tokio 2020 está cada vez más rápido y es probable que sea una gran amenaza para todos cuando llegue París 2024.

Izaac Kennedy (AUS) siempre está ahí y tiene en la mira los tres primeros puestos al final del año. A sus 23 años, el 2023 podría ser su año.

Una persona que está decepcionada con el segundo lugar es Cameron Wood. El joven de 22 años es la promesa de Estados Unidos ahora que Connor Fields ha decidido retirarse después de una larga y exitosa carrera. El entrenamiento recibido por el ex doble Campeón Mundial de la UCI (2012 y 2014) de Australia, Sam Willoughby, ha ayudado sin duda a Cameron, quien actualmente se encuentra en el tercer lugar en el Ranking Individual de la UCI, colocándose en la lucha por el título.

El inicio tardío de la temporada de la Copa Mundial de la UCI ha beneficiado al campeón olímpico Niek Kimmann (NED), ya que ha estado lidiando con lesiones y necesitaba un descanso para recuperarse después de un período postolímpico agitado.

Con 86 participantes en la competencia de Men Elite, será una carrera interesante que esperar en la nueva pista recién acondicionada de Sakarya.

WOMEN ELITE

Laura Smulders (TVE Sport) ha estado acumulando victorias en la Copa Mundial de BMX Racing UCI durante muchos años, pero el 2023 promete ser interesante ya que la competencia ha aumentado su ritmo. Como competidora directa, no hay que pasar por alto a Zoé Claessens (SUI). Actualmente en el segundo lugar del Ranking Individual de la UCI, ella tiene la fuerza y habilidades para estar en el podio de manera regular, posiblemente en el escalón más alto.

Una sorpresa en la categoría de Women Elite este año podría venir de Dinamarca. Después de dominar en la categoría Sub-23, Malene Kejlstrup Sørensen ha ascendido a la categoría Elite y ya se ha colocado en el primer lugar en muchas carreras de 2023. La Campeona Mundial Sub-23 danesa, europea y de la UCI en 2022 ya está mostrando su talento contra las mejores competidoras de la disciplina.

¿Podrá "La Reina del BMX" Mariana Pajón seguir haciéndolo? Este año, la doble campeona olímpica (2012 y 2016) y múltiple campeona mundial de la UCI ha ganado el USA BMX Gator Nationals, la Coupe de France y la Ronda 4 de la Copa Europea de la UEC, así que la respuesta es un rotundo sí.

Aunque no está compitiendo mucho en Europa, está claro que la estadounidense Alise Willoughby (Campeona Mundial de la UCI en 2017 y 2019) está en buena forma, con victorias recientes en carreras de BMX en Estados Unidos.

La actual campeona mundial de la UCI, Felicia Stancil (USA), siente la presión del maillot arcoíris sobre sus hombros, pero al mismo tiempo, el maillot demuestra que puede vencer a todas las mujeres en la línea de salida. Sumemos a esto a la medallista de oro olímpica Bethany Shriever (GBR) y estamos listos para una temporada emocionante.

UNDER 23

Las carreras de la categoría Sub-23 del año pasado resultaron ser un gran entretenimiento, además de ser un paso importante hacia las categorías Elite. Según el número y la calidad de los participantes, las carreras Sub-23 se han vuelto populares tanto para hombres como para mujeres.

Thibaut Stoffels (BEL), Rico Bearman (NZL), Julian Bijsterbosch (NED), Drew Polk (USA) y Hugo Marszalek (FRA) son solo algunos de los corredores a los que hay que tener en cuenta en la categoría de Men Sub-23. Y antes de dar el salto a la categoría Women Elite, atletas como Mckenzie "Skittles" Gayheart (USA), Aiko Gommers (BEL) y Veronika Sturiska (LAT) también tendrán la oportunidad de obtener algunos podios en la categoría Sub-23 en 2023.

FUENTE: UCI.ORG

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!