Tomás Montenegro brilló en el Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCO 2023

El santiagueño conquistó la medalla de oro en tierras paraguayas.

Santiago del Estero 29 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

image (3)
Podio categoría Sub 23 del Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCO 2023.

El talentoso ciclista santiagueño, Tomás Montenegro, dejó en alto el nombre de Santiago del Estero al obtener la codiciada medalla de oro en el prestigioso Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCO 2023, celebrado en Paraguay. Montenegro se consagró campeón en la emocionante competencia de la categoría Sub 23, superando a destacados competidores como el argentino Luciano Gay, quien se llevó la medalla de plata, y el paraguayo Mario Arnold, que completó el podio con la medalla de bronce.

El evento, que tuvo lugar en el Club de Campo Residencial Aguavista, situado en San Juan del Paraná, Itapúa, Paraguay, fue el escenario perfecto para que Montenegro demostrara su destreza y resistencia en el apasionante mundo del mountain bike. La competencia se llevó a cabo en el circuito "Aguavista", y la disputa por la victoria fue intensa desde el primer momento.

La hazaña de Montenegro no solo consolida su posición como uno de los mejores ciclistas de su categoría en Sudamérica, sino que también representa un orgullo para la provincia de Santiago del Estero, su tierra natal. Su dedicación, esfuerzo y pasión por el ciclismo lo llevan a mantenerse en el ranking de los mejores ciclistas de la región.

La Copa "Aguavista" fue el codiciado premio en juego durante el Campeonato Sudamericano de Mountain Bike XCO 2023, en el que participaron talentosos deportistas de diferentes países. El evento se inició el pasado viernes con la modalidad "Short Track", un emocionante circuito de más de un kilómetro que puso a prueba la resistencia y habilidades técnicas de los competidores.

La victoria de Montenegro en el plato fuerte del Sudamericano, celebrado el domingo 28 de mayo por la mañana, es un hito en su prometedora carrera y un testimonio de su dedicación al deporte. Sin duda, este logro es solo el comienzo de una trayectoria llena de éxitos para este talentoso ciclista santiagueño en el apasionante mundo del mountain bike.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!