Laureano Rosas se coronó campeón de la Vuelta a Formosa Internacional 2023

El ciclista de Las Flores mantuvo el liderato en la última etapa que constó de una contrarreloj y de una prueba en línea de 97kms en la carrera UCI 2.2

Nacionales 14 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

laureano
Laureano Rosas se corona campeón de la Vuelta a Formosa Internacional en emocionante final.

El ciclista Laureano Rosas, del equipo Gremios por el Deporte, se coronó como el campeón de la Vuelta a Formosa Internacional, tras una destacada actuación en la etapa 4 del circuito costanero de Formosa, donde se recorrieron 97km en 19 giros al mismo. El hombre de Las Rosas supo mantener la malla celeste de líder tras defenderla tanto en la contrarreloj matutina como en el sector 2 de la tarde, donde demostró su calidad y habilidad para defender su posición ante un pelotón de altísimo nivel.

A pesar de que la victoria de la etapa quedó en manos del ciclista de la Selección de Italia, Davide Boscaro, la carrera terminó con un espectacular sprint masivo en el que el italiano se impuso por delante de su compañero Luca Colinelli y el uruguayo Pablo Anchieri. A lo largo de la etapa hubo algunos intentos de fuga que no prosperaron, ni llegaron a sacar diferencias al pelotón que rodó a una velocidad impresionante de 48.4km/h.

La jornada estuvo marcada por la emoción y la competencia en distintas categorías, como la de metas sprint, en la que se destacaron Wilmar Paredes (Medellín), Cristian Pita (Banco Guayaquil) y Tomás Quiroz (Papa John's) en la primera meta, mientras que en la segunda el ecuatoriano Pita se aseguró el maillot tras una gran actuación. Por equipos, el Team Medellín se llevó el título, mientras que el ecuatoriano Pita se coronó como el líder de la regularidad.

LA CRONO DE LA MAÑANA

La crono matutina de 8 kilómetros en el circuito costanero de la ciudad de Formosa fue el sector que acomodó lo que sería la clasificación general final. El español Oscar Sevilla, del Team Medellín, se quedó con el primer sector de la Etapa 4 con un tiempo de 9.40.79, mientras que Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) se ubicó en segundo lugar con 9.42.37, completando el podio del sector Agustín Del Negro (SAT) con 9.46.79. En cuanto a la clasificación Sub23, el líder fue Niccolo Galli, de la Selección de Italia, mientras que la clasificación general del Norte Grande fue para Jonathan Almada de Armonía Cycles.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!