Doble Termas 2023: "Paco" Lucero llegó en solitario para llevarse la primera etapa

El corredor de "Chimbas Te Quiero" repitió la hazaña de 2022.

Santiago del Estero 13 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

paco
Daniel "Paco" Lucero.

Exitosa primera etapa de la edición 2023 de la competencia que une las ciudades de Las Termas de Río Hondo con Santiago del Estero. El pelotón de la primera etapa hizo este sábado 13 de mayo unos 170 kilómetros aproximadamente, en una jornada soleada y con el viento como uno de los condimentos en juego.

La Doble Termas en su primera parte fue total y absolutamente para Daniel "Paco" Lucero, el riojano que viste los colores del equipo sanjuanino "Chimbas Te Quiero". Cabe recordar que este ciclista, repite lo que hizo en 2022, cuando también fue líder de la primera etapa.

En segundo lugar entró su colega Darío Álvarez, de su misma formación. El tercer lugar fue para el santiagueño y orgullo local, Hernán "Pichoncito" Santillán cuyo sprint final con el diablo rojo despertó la euforia de los espectadores que fueron a presenciar la llegada de la Doble Termas.

sprint

Cabe destacar que el arribo se hizo en el complejo de UPCN Santiago del Estero, donde esperaron familiares y fanáticos que congrega el ciclismo de ruta. Mañana, domingo 14 de mayo, se desarrollará la segunda etapa desde Santiago del Estero hasta Las Termas de Río Hondo, para coronar al campeón 2023. los ciclistas partirán a las 8:00 am desde la Municipalidad de la Capital hasta la puerta 1 del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Las categorías Master B-C-D, Damas y Promocionales tendrán su propia emocionante competencia paralela en el circuito de 7 kilómetros alrededor del autódromo.

CLASIFICACIÓN PARCIAL PRIMERA ETAPA

  1. Daniel Lucero
  2. Darío Álvarez
  3. Hernán Santillán
  4. Maximiliano Priario
  5. Alejandro Durán
Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!