Así es como podemos revisar la bici para saber qué partes necesitan reparación

Artículos de interés Por Zona de ciclistas
Repasemos algunas indicaciones para determinar si nuestro rodado necesita un service.
veco 4
"Veco Bike taller de reparaciones & shop"

Con frecuencia es bueno hacerle una revisión a fondo a nuestras bicicletas y verificar qué partes podrían necesitar arreglo o bien, un reemplazo. Otra opción es un service completo.

Sobre el tema, les consultamos a nuestros amigos de "Veco Bike taller de reparaciones & shop", para que nos den algunos consejos y esto nos dijeron.

Podríamos comenzar por el cuadro. Vamos a chequear que no haya rajaduras ni en el frente, ni en la unión del caño vertical y el horizontal, ni la unión de las vainas al caño vertical.  

asiento de biciAsí se calcula la altura correcta para ajustar el asiento de la bici

Podemos seguir con la transmisión, ya que es una parte de la bicicleta que se desgasta mucho, sobre todo la cadena. Si la cadena está muy estirada, no van a encajar con precisión los dientes de los platos y coronas y terminará por deteriorar los componentes muy rápido.

veco 3


Es importante también revisar el desgaste de las coronas del piñón y de los platos, y tener en cuenta que si los dientes están puntiagudos tendremos que reemplazarlos. Hagamos lo mismo con las rueditas o poleas de la pata de cambio.

cala imagenLa forma de instalar las calas de una zapatilla que cambiará tu rendimiento

Respecto de la caja pedalera, podemos quitar la cadena del plato y mover la palanca, para intentar separarla del cuadro. También podemos girar rápidamente las palancas, para verificar si se siente fricción en la caja o si se traba en alguna parte durante el giro.

Ahora las ruedas. Revisemos las mazas, que las ruedas no tengan juego lateral. Sigamos con las cubiertas, a ver si no están desgastadas o si los rayos tienen suficiente tensión.

veco 2

En el caso de las suspensiones, es primordial realizar un mantenimiento. Hay quienes recomiendan el primer service de las suspensiones a las 50 horas de uso, otros dicen que a las 100, depende la garantía del producto. 

kit basicoAlgunas de las herramientas que no deben faltar en nuestro kit básico

Podemos chequear que la suspensión suba y baje correctamente. También que la perilla de la compresión y el rebote funcionen bien. Y que al modificar el nivel de rebote la suspensión vuelva correctamente a su estiramiento.

Revisar los discos de frenos y pastillas que en su mayoría se contaminan por distintos factores del clima y el lugar por dónde transitamos. En el caso de bicicletas con tacos de frenos también chequear el desgaste de los mismos. Revisemos el cableado en caso de ser mecánico. En el caso de ser hidráulicos, chequear las pastillas y el nivel de líquido de frenos.

Los amigos de Veco Bike recomiendan un service general al año para bicicletas de paseo o recreación.

veco 1

Te puede interesar