Laureano Rosas gana la etapa en Herradura y Anchieri se mantiene como líder en la Vuelta a Formosa

El ciclista del equipo Gremios Cutral Co venció en el sprint final a Samuel Quaranta y Pablo Anchieri para llevarse la Etapa 2.

Nacionales 12 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

laureano
Segunda etapa Vuelta a Formosa Internacional 2023. FOTO: PRENSA V.A.F

Laureano Rosas se impuso en la Etapa 2 de la Vuelta a Formosa Internacional, una carrera UCI 2.2, tras recorrer 125km entre Formosa y Herradura, con un paso por la ciudad de Laishí. Aunque se esperaba un final con el pelotón junto, cuatro ciclistas emprendieron una fuga en la que llegaron a sacar una ventaja de un minuto y medio y coronaron todas las metas sprints.

En la primera Meta Sprint en Laishi, Pablo Rey (KTM), José Luis Rodríguez (Swift Carbon) y Juan Boldú (Rower San Luis) bonificaron, mientras que Alejandro Acton (Armonía Cycles) no lo logró. Las diferencias con el pelotón perseguidor eran de 58 segundos en ese momento. Los cuatro ciclistas continuaron ampliando la diferencia y se disputaron los puntos de la Meta Sprint 2, que fueron ganados por el chileno José Luis Rodríguez, seguido por los argentinos Alejandro Acton y Juan Boldú. Con esos puntos, Rodríguez se convirtió en el líder de meta sprints.

En la disputa por la victoria de etapa, Samuel Quaranta y Pablo Anchieri, líder de la Vuelta, eran los favoritos, pero Laureano Rosas se interpuso y se llevó la victoria. Rosas, quien ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación general, es del equipo Gremios Cutral Co. La carrera cuenta con la participación de 144 ciclistas de 24 equipos de 10 países, incluyendo Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia, Países Bajos, Panamá y Colombia.

La carrera cubre un total de 587 kilómetros, con la Etapa 3 programada para salir mañana a las 9 de la mañana desde Formosa y concluir en El Colorado, siendo la etapa Reina de 198 kilómetros. La carrera concluirá el domingo con la última etapa, que consta de una contrarreloj de 8 km en el Paseo Costanero de Formosa, seguida por 100 km en el mismo circuito.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!