El uruguayo Pablo Anchieri se viste de líder en la Vuelta a Formosa Internacional

El ciclista de la Selección de Uruguay que fue segundo en dos etapas del Tour Internacional a Catamarca, se quedó con el sprint final y la primera etapa.

Nacionales 11 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

uruguayo7
Pablo Anchieri, Selección de Uruguay.

Comenzó la 2° Vuelta a Formosa Internacional, carrera UCI 2.2 que concluirá el próximo 14 de mayo. El uruguayo de la Selección celeste Pablo Anchieri fue el ganador de la primera etapa que recorrió 134km, que unieron Formosa con Laguna Blanca.

Una carrera plana, sin elevaciones que favoreció a los sprinters. La primera Meta Sprint en Laishí bonificó a Leonardo Cobarrubia (SEP); Leonardo Velardez (Selección Argentina) y Marcos Méndez (Selección Argentina).

En Riacho, la segunda Meta Sprint fue para Manuel Lira (Papa Johns), seguido de Alex Strah (Panamá) y Carlos Gutiérrez (Banco Guayaquil). posteriormente a la meta, los que la disputaron, intentaron la fuga para coronar la etapa y llegaron a sacar 35s al pelotón. Sin embargo, no prosperó el intento y con el pelotón ingresando en meta todo junto.

Los candidatos eran el italiano Samuel Quaranta que ya había vencido dos veces al sprint en el Tour Internacional a Catamarca, y el uruguayo Pablo Anchieri, que supo salir segundo en esas etapas. Finalmente, el charrúa se tomó revancha de lo sucedido en Catamarca con un gran triunfo.

De la Vuelta a Formosa Internacional participan 144 ciclistas, distribuidos en 24 equipos, representando a 10 países (Argentina, Italia, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia, Países Bajos, Panamá, Colombia).

Las etapas

Se completarán 587 kilómetros. La etapa 2 saldrá mañana desde Formosa, pasará por Laishí y llegará a Herradura para completar 135km. La tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros será el sábado. Y el domingo concluirá la carrera con la última etapa, dividida en dos secciones, una contrarreloj  de 8km en el Paseo Costanero de Formosa y luego 100 kilómetros en el mismo circuito.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!