Especial grupos: conozcamos a las chicas de "Ohana Team"

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Un grupo de mujeres de Santiago del Estero se organiza en sus obligaciones para compartir la pasión por la bicicleta.
ohana 4
"Ohana Team" inició formalmente a fines del año 2019

En la cultura hawaiana, "Ohana" significa "familia" y ese es el significado que un grupo de mujeres le quiso dar a su team de ciclismo. Desde Zona de Ciclistas las invitamos a ser protagonistas de esta tercera entrega del especial "Teams de Santiago del Estero".

"Ohana" formalmente nació a fines del año 2019 cuando varias chicas con pensamientos en común se unieron para disfrutar de la pasión que las unía: la bicicleta. "Somos mujeres que nos conocemos hace más de dos años pero decidimos juntarnos como grupo en diciembre del año pasado. Nos hemos conocido como personas y fuimos forjando una amistad", dijo a Zona de Ciclistas, Cecilia Fattor una de las integrantes. 

ohana 3
Algunas de las chicas de "Ohana" en sus salidas habituales.

En tiempo de cuarentena, se formó el team juvenil de "Ohana", conformado por chicos entre los 12 y los 16 años. Se trata de un equipo mixto que surgió de la idea de darles una actividad recreativa a un grupo de chicos para sacarlos un poco de la monotonía del encierro en pandemia, siempre con el protocolo sanitario como primera medida. 

ohana1
"Ohana" Team juvenil.

El team original, por su parte, se compone de 9 mujeres que organizan sus ocupaciones laborales, de maternidad y ama de casa, para salir a hacer lo que más aman. Sus días para pedalear son los martes, jueves y sábados. Ellas son Ana Mitre, Carla Amadey, Alicia Coronel, Carla Rojas, Karina Serrano, Inna Fattor, Cecilia Fattor, Mercedes Ibáñez e Ivana Ruiz.

ruteromtb 1Especial grupos: conozcamos a "RuteroMTB", de Santiago del Estero

Entre los lugares elegidos para rodar, Cecilia enumeró Santo Domingo, Villa Robles, Los Quiroga, Antaje, Maco, Manogasta, entre otros. "Preferentemente andamos por senderos, pero de vez en cuando hacemos ruta", contó Fattor a Zona de Ciclistas.

ohana 2
"Ohana" significa familia.

"Nos divertimos, nos reímos, la pasamos bien", agregó. En "Ohana", cada integrante tiene un rol: hay chicas que saben de mecánica, otras que saben de sitios para rodar, otras que saben de redes sociales. "Pero todas somos Ohana arriba de la bicicleta", finalizó.

Te puede interesar