Cicloturistas unieron la ciudad de La Banda con la histórica Vinará

Recorrieron alrededor de cien kilómetros y unieron más de media docena de pueblos.

Santiago del Estero 08 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

portada
Cicloturismo La Banda - Vinará.

Diseño sin título (2)

La mañana del domingo 7 de mayo fue especial para los cicloturistas que se aventuraron en el desafío de unir la ciudad de La Banda (departamento homónimo) y la localidad de Vinará (departamento Río Hondo).

Fueron casi cien kilómetros de puro pedal por el denominado "Circuito del Tren", un camino compuesto por tramos de ruta y caminos rurales.

En total, los cicloturistas que participaron de la prueba atravesaron las localidades de La Dársena, Los Quiroga, Chaupi Pozo, Ardiles, Gramilla, El Charco, Boca del Tigre y Pozuelos. El trayecto tuvo algunas paradas en las que los ciclistas pudieron descansar, hidratarse y consumir frutas para luego seguir su camino.

Alrededor de las 14:30 el pelotón llegó a destino donde los esperaban vecinos de Vinará y autoridades de la comisión municipal local. El cicloturismo tuvo el broche de oro con un almuerzo de camaradería que consistía en un menú criollo: locro, empanadas y bebidas.

El regreso a la ciudad fue a bordo de un colectivo que la Municipalidad de La Banda había puesto a disposición del evento.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!