El cicloturismo hacia Vinará comenzará en la ciudad de La Banda

Integrantes de la Asociación Civil La Banda MTB se preparan para este desafío.

Santiago del Estero 03 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

la banda
Asociación Civil La Banda MTB.

Organizadores marcaron el punto de inicio de la gran travesía del 7 de mayo, que partirá desde la ciudad de La Banda hacia la localidad de Vinará, en el departamento Río Hondo.  

Será un recorrido de aproximadamente 110 kilómetros que comenzará al frente de la Municipalidad de La Banda y pasará por lugares como La Dársena, Los Quiroga, Chaupi Pozo, Ardiles, Gramilla, El Charco, Boca del Tigre, Pozuelos hasta llegar finalmente al lugar indicado. Este trayecto se conoce como "Circuito del Tren".

La propuesta es impulsada por la comisión municipal de Vinará a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y su objetivo es promover el turismo sobre dos ruedas y poner en valor la geografía y la cultura del oeste santiagueño. Participa en este impulso también, la Municipalidad de La Banda a través de la oficina de Turismo. 

Todos los ciclistas  se congregarán al mediodía en Vinará, en las instalaciones de la Fundación Música y Esperanza. La participación es libre y gratuita, solo se les pide a los cicloturistas asegurar la tarjeta de almuerzo, que incluye menú criollo y bebida. De igual manera, se insta a utilizar los elementos recomendados como casco, agua, cámara y kit de parches, lentes, repelente, turrones, caramelos.

CONCENTRACIóN EN LA BANDA

El domingo 7 de mayo, los ciclistas se congregarán al frente de la Municipalidad de La Banda, a partir de las 7:30 horas para luego comenzar el cicloturismo a puro pedal. Inscripciones en la oficina de Turismo, ubicada sobre calle 25 de mayo al frente del edificio comunal. Horarios: 7:30 a 12:30/ 14:30 a 19:30 hs.

Sin título

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!