Descenso de peso y rendimiento deportivo: ¿Son compatibles?

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 02 de mayo de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy: Descenso de peso y rendimiento deportivo, ¿Son compatibles?. Puede darse la situación en la que alguien que practica un deporte quiere bajar de peso, ya sea por cuestiones estéticas, de salud o por exigencia del propio deporte.

Entonces surge la duda: Si bajo de peso, ¿bajará también mi rendimiento? La respuesta es: depende. Existen varios factores que debemos considerar a la hora de buscar el descenso de peso en un deportista, por ejemplo: 

  • Momento de la temporada deportiva
  • Tipo de deporte que practica
  • Motivo por el que se desea bajar de peso

En términos generales, conviene planificar el descenso de peso fuera de las temporadas de competencia, ya que el cuerpo requiere tiempo para adaptarse a los entrenamientos con una alimentación diferente y con un nuevo peso.

Siempre que busquemos una disminución del peso corporal, se hará a través de una planificación que integre la alimentación y la actividad física, de esta manera se obtendrán mejores resultados.

Otro punto a considerar: no es un proceso rápido. Si no queremos afectar el rendimiento deportivo, debemos ser pacientes y entender que el descenso de peso se hará de forma lenta.

Por último, pero no menos importante, no olvidemos la individualidad, cada persona responderá de manera diferente al tratamiento. Consultá siempre con profesionales capacitados en el tema para obtener mejores resultados.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!