Especial grupos: conozcamos a "RuteroMTB", de Santiago del Estero

Santiago del Estero Por Zona de Ciclistas
Este grupo, de más de 20 integrantes, se entrena con constancia para los eventos de competición.
ruteromtb 1
RuteroMTB, un equipo de competición.

Desde Zona de Ciclistas surgió la propuesta de emprender un especial "Teams de Santiago del Estero".
Nuestros invitados en esta segunda entrega son los integrantes de "RuteroMTB", de la ciudad de Santiago del Estero.

Este grupo surgió hace aproximadamente cinco años con la idea de conformar un equipo de competición. Al respecto hablamos con Pablo Luna, quien contó a Zona de Ciclistas que el team lleva ese nombre en honor a su padre, a quien llamaban "Rutero Luna". 

martirizados team 1Especial grupos: conozcamos a "Martirizados Team", de Las Termas de Río Hondo

"Comencé a competir y en honor a mi viejo armamos el grupo de RuteroMTB. En los inicios estábamos con mi hermano. Con el tiempo nos hicimos amigos de las familias Scaso y Scarano, que llevaban a sus hijos a correr", contó Pablo.

ruteromtb 3
Pablo Luna.

En el principio, RuteroMTB estaba destinado a organizar carreras, pero a partir de este año Luna decidió darle una nueva misión al team: la de formar un grupo netamente de competición. Con este objetivo, son más de 20 integrantes los que ahora se dedican a entrenar juntos con vistas, 15 de ellos, a participar de eventos deportivos. Entre ellos podemos mencionar a Diego Gálvez, Diego Luna, Diego Boglione, Emanuel Trejo, Luis Cisneros, Luciano Cisneros, Guillermo Scarano, Pablo Luna, Mario Luna, Nélida Sacundo, Pablo Alonso, Guadalupe Scarano, Oscar Scaso, Claudio Scaso, Claudia Scaso, José Gómez, Lucas Soria, Viviana Sacundo, Fredy Mansilla, Julián Mansilla, Micaela Arguello, Luis Ángel Ibáñez, Gustavo Jugo y Emanuel Bolla, quienes integran diversas categorías y que son auspiciados por Verdulería E&A, Pinturas Scarano, Casa Boglione, Despensa Emma, Pronto Impresiones, Domo Sistema de Seguridad y yerba Secadero.

ruteromtb 2

Durante la cuarentena y debido a la medida que prohíbe los eventos para evitar la propagación del coronavirus, los RuterosMTB continúan entrenando en circuitos, cumpliendo con el protocolo sanitario dispuesto para el ciclismo hasta tanto vuelvan las competiciones.

Te puede interesar