Nicolás Moroni se quedó con el primer puesto del Half Termas 2023

El competidor de Junín vino a "dejar todo" en este triatlón.

Santiago del Estero 29 de abril de 2023 Fátima Morales Fátima Morales

IMG-20230429-WA0021
Half Termas de Rio Hondo 2023

Tras un circuito al que calificó como “muy duro”, Nicolás Moroni (32) se convirtió en el primer competidor en terminar el trayecto del Half Termas de Río Hondo 2023 en su versión completa. Aseguró que vino sin demasiadas expectativas, debido al poco tiempo de descanso de una competencia anterior y se quedó con el puesto número uno.

En diálogo con Zona de Ciclistas, el triatleta comentó que hace tres semanas estuvo en otro Half, por lo que no creía encontrarse en óptimas condiciones. “Pero bueno, vinimos con la mejor, a dar todo”, señaló muy satisfecho.

El competidor, oriundo de Junín, consideró la complejidad del circuito: “En la parte del ciclismo decidí regular un poquito la última vuelta, sobre todo porque sabía que la parte a pie iba a ser lo más difícil, sobre todo por las condiciones climáticas que ya nos venían azotando”.

IMG-20230429-WA0020

En efecto, sostuvo que la meta no era alcanzar un tiempo determinado, sino cumplir. “No vine pensando tanto en un tiempo, sí en dejar todo en la carrera conforme con el rendimiento, creo que todavía tengo mucho para mejorar, pero vamos por buen camino”, manifestó el ganador.

Moroni dijo que llegó al Half Termas de Río Hondo 2023 después de que se lo recomendaran y anticipó que regresará el año próximo, “si Dios quiere”; siempre sin la idea de ganar, sino de “dejar todo” en el recorrido.

Finalmente, el competidor, señaló que este es el último triatlón de su temporada y que se viene dos semanas de descanso y planificación de nuevas carreras. Seguramente algún duatlón haré para no perder el entreno, alguna carrera a pie y por ahí, desde octubre pensar en otros triatlones”, añadió.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!