Claudio Romano en el Half Termas 2023: “Es mi primera carrera larga y la terminé”

El tucumano cumplió con el circuito en tiempo satisfactorio para ser la primera vez en una competencia de este estilo.

Santiago del Estero 29 de abril de 2023 Fátima Morales Fátima Morales

IMG-20230429-WA0017
Half Termas de Rio Hondo 2023

Claudio Romano es uno de los paratriatletas que compitió en el Half Termas de Río Hondo 2023. Tras llegar a la meta, dijo sentirse muy feliz por cumplir con el trayecto organizado por la Asociación Santiagueña de Duatlón y Triatlón.

Según contó, es la primera carrera de este tipo en la que participa y logró concretarla en dos horas 40 minutos. “Estaba entrenando mucho para esta carrera”, comentó sobre su preparación. 

Respecto al circuito, dijo que le costó mucho la natación, pero pudo recuperarse en ciclismo. Y en la carrera a pie redobló sus esfuerzos para llegar a la meta. “El viento en contra que nos agarraba de vuelta en bicicleta, era difícil. Aparte, el pavimento que no se agarraba bien la rueda...”, sostuvo acerca de las dificultades que tuvo.

IMG-20230429-WA0016

Sin embargo, encontró toda la competencia “muy divertida”, ya que “es una experiencia nueva” para él. “Es mi primera carrera larga y la terminé”, sostuvo muy orgulloso y satisfecho por el tiempo que consiguió.

Dos carreras en 48 horas

Claudio no quiere esperar mucho más para su próximo desafío, por lo que mañana mismo participará en una carrera de MTB en Monteros, Tucumán. “Tengo que llegar, bañarme, descansar y estar listo para mañana”, confió a Zona de Ciclistas.

El atleta, oriundo de Tafí del Valle contó que comenzó a practicar duatlón hasta que le propusieron ampliar su rango de disciplinas, algo que agradece a sus profesores, Francisco Aparicio, Miki Rodríguez, Fernando Villalba.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!