Mateo Corbalán arrasó en las tres disciplinas del Half Termas de Río Hondo 2023

El catamarqueño cumplió con el trayecto reglamentario en 2 horas 16 minutos.

Santiago del Estero 29 de abril de 2023 Fátima Morales Fátima Morales

IMG-20230429-WA0012
Mateo Corbalán.

Con 18 años recién cumplidos, Mateo Corbalán fue el primero en llegar a la meta del Half Termas de Río Hondo 2023 en la categoría Standard. El joven atleta se encontró con un día ideal para la competencia de nado, aunque no así para el ciclismo y la carrera a pie del triatlón.

Aún así, logró el mejor tiempo posible en su clase: 02:16:05. “Esta vez estuvo muy linda el agua, planchadita. Lo que sí se me complicó un poco es con la bici por el viento y con el trote”, explicó.

IMG-20230429-WA0011

El competidor indicó que “esperaba” concluir la cerrera en menos tiempo, de acuerdo a sus entrenamientos. “En el trote se me complicó y tuve que bajar un poquito el ritmo, pero igual feliz con el tiempo”, comentó.

Es la segunda ocasión en la que el catamarqueño participa en el Standard termeño. Asegura que la natación es lo que mejor se le da, aunque entrena con el mismo empeño en ciclismo y trote. “Estoy viendo los resultados así que estoy feliz por eso”, agregó.

A menos que surja una competencia en el exterior, el joven da por terminada su temporada de triatlón. “Estoy contento, muy feliz por todo lo que entrené para lograr esto dijo tras recibir su medalla en el Half Termas de Río Hondo 2023".

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!