El café en el rendimiento deportivo

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 24 de abril de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, aprovechando el cambio de clima hoy hablaremos del café.

El café es una infusión ampliamente consumida a nivel mundial, principalmente en el desayuno. Hoy despejaremos algunas de las principales dudas:

Comenzaremos hablando sobre el valor calórico de esta bebida, ya que suele ser una pregunta recurrente en la consulta. Al igual que todas las infusiones, si lo consumimos sin agregados, el café no tiene aporte calórico. 

Pero ojo, que no aporte valor calórico no quiere decir que sea de consumo libre. El café es una bebida estimulante debido a su contenido de cafeína, por eso no se recomiendan consumos elevados e incluso en ciertos casos esta contraindicada su ingesta.

También es cierto que se detectaron beneficios del consumo de cafe sobre el rendimiento deportivo, actuando como energizante natural.

Otro efecto de la ingesta de café en nuestro organismo es su capacidad de afectar la absorción de algunos nutrientes, por ejemplo el calcio. También puede afectar la absorción de medicamentos, disminuyendo su efecto.

Entonces ¿ Consumimos café o no? Siempre consultá con profesionales capacitados para evaluar tu situación particular. En términos generales podemos decir que:

  • En deportistas habría beneficios, siempre que se consuma en las dosis y momentos adecuados.
  • Un consumo esporádico no generaría efectos adversos significativos, salvo casos específicos.
  • No se recomienda el consumo en embarazo y lactancia

Y vos, ¿ Consumis café habitualmente?

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Alimentación en triatlón

Nutrición 08 de marzo de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!