El evento de MTB Masters más importante a nivel mundial regresa al Cerro Bayo

Del 21 al 23 de abril.

Nacionales 19 de abril de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

cerro bayo
Hugo Pernini triunfó la categoría Master A de Cross Country en 2022.

Villa La Angostura se prepara para recibir a miles de ciclistas de todo el mundo, quienes competirán en el evento deportivo de MTB Masters más importante a nivel mundial, que se llevará a cabo en el Cerro Bayo del 21 al 23 de abril. Este evento reunirá a los mejores ciclistas de descenso (DHI) y cross country (XCO) del mundo, quienes demostrarán su habilidad y destreza en la montaña.

El DHI es una disciplina en la que los ciclistas bajan por un recorrido preestablecido lo más rápido posible, mientras que el XCO es una competencia de largada masiva y vueltas a un recorrido. Ambas disciplinas son extremadamente exigentes y requieren una gran destreza física por parte de los participantes.

La final del DHI se celebrará el 21 de este mes, mientras que las de XCO tendrán lugar el 22 y 23 en Villa La Angostura. Este evento es una oportunidad única para ver a los mejores ciclistas del mundo en acción y disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.

El MTB Masters es conocido internacionalmente por ser una de las disciplinas con más seguidores y visualizaciones, y este año no será la excepción. Desde los 15 hasta los 60 años, los corredores de todas las edades participarán en el evento, lo que lo convierte en una competencia inclusiva y emocionante para todos los amantes del deporte.

El acceso al Cerro Bayo se realiza a través de medios de elevación o caminos que permiten llegar en vehículo hasta la línea de partida. La bicicleta de descenso está diseñada exclusivamente para bajar, lo que la convierte en un desafío extremo y emocionante para los ciclistas y los espectadores.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!