Pan tostado vs Pan fresco

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 03 de abril de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy: pan tostado vs. pan fresco. Muchas veces escuchamos recomendaciones como "no comas pan, comé tostadas"

¿Acaso la tostada no es pan? Pues sí, la tostada es pan. ¿Cuál es entonces la diferencia entre pan fresco y pan tostado?

Lo primero que te digo es que no tiene nada que ver con el valor calórico, la diferencia es que la tostada tiene un doble proceso de cocción (la cocción del pan y luego el proceso de tostado) que facilita la digestión.

La digestión de las tostadas es más rápida que la del pan, por eso podemos observar que la saciedad generada durará menos tiempo. Otra diferencia es que el consumo de pan suele generar inflamación abdominal, mientras que el consumo de tostadas no lo hace.

Sin embargo los efectos puntuales de consumir uno u otro de estos alimentos dependerá de cada sujeto. Es por eso que no podemos plantear una regla general que aliente el consumo de tostadas en lugar del pan para todo el mundo, sino que deberán evaluarse los casos particulares.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!