JJ. OO de París 2024: estos son los cambios que regirán para lograr la paridad

Notables modificaciones en la disciplina del ciclismo de pista.

Mundo 16 de marzo de 2023 Silvina Nataly Gómez Silvina Nataly Gómez

pista
Ciclismo de pista. FOTO: Copaci.Org

La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 aceita algunos detalles para la cita mayor del deporte en la ciudad de la luz y ya se confirmó que una de las disciplinas que tendrá modificaciones notables será el ciclismo.

El objetivo es alcanzar la paridad, siendo la pista la única categoría que crecerá en relación con los JJ. OO precedentes. En Trackpiste, detallaron que se estiman 95 hombres y otras tantas mujeres. Para este caso, la partida estaba ya casi alcanzada.

En el caso de ruta, habrá 88 hombres y otras tantas mujeres, reduciéndose hasta un máximo de cuatro ciclistas por los cinco mejores países, mientras que en montaña el número será de 34 por cada sexo, con dos "bikers" como tope en el caso de las ocho mejores naciones.

La persecución por equipos contará con diez naciones en cada uno de los sexos, dos más que en los JJ. OO pasados. La solicitud se hizo a través de la UCI con el argumento de que ocho era un número muy reducido.

Países con ventaja

La confirmación de estos cambios supone un mayor trabajo por parte de los equipos que deberán demostrar un rendimiento superior para hacerse de las plazas. Así, en el caso de los hombres, los países que corren con ventaja son: Italia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña o Alemania.  

En el caso de las mujeres, hay mayor prevalencia de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Italia y Francia. Un poco más atrás quedan Irlanda, Países Bajos y Corea.

Reducción en la Madison

En el caso de la Madison, se pasará de 16 a 15 parejas y también se prevén cambios en el sistema de clasificación. De ocho plazas se pasará a cinco, y en el caso de los ciclistas, en el ómnium solo siete tendrán clasificación directa.   

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!