Arranca hoy la acción en El Cairo por la Copa de Naciones UCI 2023

La Selección Argentina debuta en Egipto con buenas expectativas.

Mundo 14 de marzo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

el cairo
Velódromo Internacional de El Cairo.

Este martes comenzarán las competencias de la segunda parada de la Copa de Naciones UCI 2023, que se llevarán a cabo en el Velódromo Internacional de El Cairo, en Egipto, con la participación de ciclistas de 50 países y ocho equipos de marca.

En el caso de Argentina, una de las diez delegaciones de América que estará en el certamen, viajaron a la capital egipcia cinco corredores de la selección nacional de pista, quienes buscarán seguir sumando puntos valiosos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Los convocados por el entrenador nacional Walter Pérez son: Valentina Luna, Natalia Vera y Lucas Vilar (los tres correrán las pruebas de Velocidad y Keirin); Marcos Méndez e Iván Ruiz (Eliminación y Omnium respectivamente, y Madisson ambos).

arg

La programación comenzará hoy con las clasificaciones en la prueba de persecución por equipos en ambas ramas.

El miércoles 15, habrá programación en doble jornada, las clasificaciones entre las 12:30 y las 4:07 pm de El Cairo, y de 6:00 a 8:55 pm se celebrarán las finales de la eliminación, la persecución por equipos y la velocidad por equipos.

El jueves 16 de marzo entrarán en acción las pruebas del sprint y keirin. Asimismo, se disputará el madison femenino y el ómnium masculino, en jornada que tendrá la disputa de las medallas entre las 6:00 y las 9:25 de la noche en territorio egipcio.

Finalmente, el viernes 17 se cerrarán las actividades de la segunda parada de la Copa de Naciones UCI 2023, con el keirin y el ómnium femenino y el sprint y el madison masculino, en programación que celebrará las finales después de las 6:00 de la tarde, hora local.

Todas las finales de la Copa de Naciones UCI de El Cairo, se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de la UCI.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!