La iniciativa de unos profesores para que los changuitos no dejen la secundaria: cómo colaborar

Una campaña de recuperación y restauración de bicicletas recorre las redes sociales.

Santiago del Estero 04 de marzo de 2023 Silvina Nataly Gómez Silvina Nataly Gómez

villa nueva
Colegio Agrupamiento N° 86135 de Villa Nueva.

Estudiantes del Agrupamiento N° 86135 de Villa Nueva (departamento San Martín, Santiago del Estero) quieren terminar sus estudios secundarios, sin embargo deben sortear grandes dificultades para llegar a la escuela sede. Es por eso que sus profesores tomaron una iniciativa para evitar la deserción y darles una oportunidad a los adolescentes que muchas veces deben combinar estudio y trabajo.

En concreto, solicitan donaciones de bicicletas viejas o partes que puedan ser reacondicionadas (cuadros, ruedas, cubiertas, cámaras). Los mismos docentes se encargarán de restaurar y armar las bicicletas.

"Algunos estudiantes ubicados a varios kilómetros de la institución, no cuentan con un transporte escolar debido a que la situación económica que atravesamos hoy en día no les permite solventar el mismo. Varios de ellos recorren caminando de 10 a 15 kilómetros por caminos de tierra, para llegar a la escuela de Villa Nueva. Frente a esta realidad, docentes de dicha institución nos tomamos el atrevimiento de realizar una campaña para ayudar a nuestros alumnos con bicicletas", describieron en el comunicado.

¿Cómo ayudar?

Para colaborar deben comunicarse a los siguientes números: 3854848101 / 3854097141 /3855790256.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!