Revelan detalles del Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023

Es el evento que reunirá 13 Campeonatos del Mundo UCI por primera vez.

Mundo 16 de febrero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

uci
Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023.

Los organizadores del evento, 2023 Cycling World Championships Ltd y Union Cycliste Internationale (UCI) anunciaron durante una conferencia de prensa las fechas de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI inaugurales que se llevarán a cabo en Glasgow y en toda Escocia.

Del 3 al 13 de agosto de 2023, el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI brindará uno de los momentos más importantes en la historia de este deporte, al reunir a la familia mundial del ciclismo por primera vez.

Las fechas del megaevento de 11 días se revelaron durante una conferencia de prensa internacional virtual con la participación del presidente de la UCI, David Lappartient, la directora general de la UCI, Amina Lanaya, el presidente del Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI 2023, Paul Bush, y la directora ejecutiva del evento, Trudy Lindblade.

David Lappartient dijo que los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI inaugurales que se llevarán a cabo en Glasgow y Escocia en 2023 tendrían un efecto transformador en el deporte.

Reuniendo 13 Campeonatos Mundiales UCI en las diferentes disciplinas del ciclismo, los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI 2023 ofrecerán un evento nunca antes visto en el escenario mundial. Se espera que reciba a más de 8.000 ciclistas aficionados y de élite de al menos 120 países y que corone a más de 190 campeones mundiales de la UCI. Se esperan más de un millón de espectadores, y se espera que una audiencia televisiva global de más de mil millones lo convierta en uno de los 10 eventos deportivos más vistos en el planeta.

Hasta la fecha, se han anunciado seis lugares, con ubicaciones adicionales por confirmar en las próximas semanas y meses. Los lugares confirmados en Glasgow incluyen:

  • Kelvingrove Park para BMX Freestyle Park, BMX Freestyle Flatland y trial.
  • Centro de BMX de Glasgow en Knightswood para carreras de BMX (categorías Challenge de élite y aficionados).
  • Emirates Arena para ciclismo indoor (ciclismo artístico y ciclo-pelota).
  • Velódromo Sir Chris Hoy para pista y paraciclismo.
  • George Square para la línea de meta de las pruebas de ciclismo de ruta.

Además de las cinco sedes en Glasgow, Dumfries & Galloway, en el oeste de las Tierras Altas Meridionales de Escocia, proporcionarán el impresionante telón de fondo para las carreras de paraciclismo en ruta y contrarreloj, continuando la larga asociación de la región con eventos ciclistas de clase mundial, que incluyen el Tour de Gran Bretaña en 10 ocasiones distintas.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!