Comienza el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2023

Se trata de un nuevo formato que concentrará la atención de muchos fanáticos.

Mundo 16 de febrero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

esports
Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2023.

El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2023 se desarrollará el próximo 18 de febrero y es un evento destinado a damas y caballeros elite. De acuerdo a los detalles del evento, la competencia tendrá una duración de 01:15, habrá cien corredores hombres y cien mujeres, de un total de 35 países.

El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2023 constará de  tres eventos cortos y explosivos: The Punch, The Climb y The Podium , que se disputarán en tres rutas separadas. Esta innovación hará que el evento insignia anual de los deportes electrónicos de ciclismo sea aún más emocionante y espectacular.

El nuevo formato será el mismo tanto para hombres como para mujeres. Los dos pelotones estarán compuestos cada uno por un máximo de 100 corredores que se habrán ganado el derecho a la salida mediante un sistema de clasificación.

EL PUÑETAZO

The Punch  (una carrera masculina y una femenina) verá a los 100 ciclistas de cada género al comienzo de una carrera de 13,8 km sobre terreno ondulado. Esta primera carrera será crucial, ya que solo los 30 primeros se clasificarán para la siguiente carrera, quedando el resto eliminados de la competición.

LA SUBIDA

En la segunda carrera, los 30 ciclistas restantes (tanto hombres como mujeres) comenzarán  The Climb . También en formato corto, The Climb consistirá en repeticiones de cuestas en una subida especialmente diseñada, con una longitud total de 8,5 km y 162 m de desnivel. Solo los 10 primeros clasificados de ambas categorías avanzarán a la siguiente etapa, El Podio.

EL PODIO

El podio  se llevará a cabo en el último de los tres nuevos circuitos que contienen subidas cortas y desafiantes, y verá a los ciclistas luchando por la posición, ya que un ciclista es eliminado a través de cada arco hasta que quedan tres ciclistas. Estos ciclistas luego lucharán hasta el final en un intento por ganar el título de Campeón del Mundo UCI.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!