Hablemos de verduras

Hoy en Espacio Nutricional hablamos de verduras. Al escuchar a alguien decir "verdura" solemos pensar en sopas o ensaladas, sin embargo existe infinidad de preparaciones a base de verduras.
Lo primero que vamos considerar es la presencia de verduras en las comidas: es importante incluir verduras todos los días, tanto en el almuerzo como en la cena. Podemos combinarlas entre sí o con alimentos de otros grupos como cereales o legumbres.
Es recomendable incorporar verduras de temporada y realizar una selección variada para un mejor aprovechamiento de nutrientes.
Otro factor a considerar es la forma de cocción que utilicemos, ya que puede modificar el sabor, (dejemos de pensar que todas las verduras son para hervirlas). Algunas formas de cocción que acentúan mucho el sabor son: asado, horneado, salteado, a la plancha, entre otros.
Te comparto algunos tips para incorporar más verduras a tu alimentación diaria:
- Empezá por incorporar las verduras que te gustan todos los días, como guarnición o dentro del plato principal. Por ejemplo tartas o tortillas.
- Probá nuevas formas de preparación para verduras que siempre consumís hervidas.
- Prepará verduras en cantidad, fraccioná en porciones y guardá en el freezer.
¿Tenés dudas sobre las cantidades que podés consumir?
Obviamente el requerimiento es individual ya que dependerá del estado nutricional de cada uno, siempre conviene consultar con profesionales de la nutrición, pero en general podemos decir que no existe una situación de enfermedad causada por consumo de verduras (excepto por situaciones bromatológicas).
Y vos, ¿ Consumís verduras todos los días?
