Padre e hijo santiagueños dan pedales en la Vuelta de San Juan Master

Dos generaciones dan muestra de que las pasiones se heredan.

Santiago del Estero 02 de febrero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_9767
Claudio y Juan Cruz Ocón.

La fiesta del ciclismo continúa en la provincia de San Juan, ahora con la Vuelta de Master y Libres. Ayer, miércoles, se hizo la presentación oficial de la competencia además de los equipos, para comenzar con todo este jueves 2 de febrero.

Durante la puesta en público del evento, organizadores y autoridades informaron que la 18º Vuelta a San a Juan Master 2023 fue declarada de interés deportivo, cultural y social por la Cámara de Diputados de San Juan, además de darse a conocer de que se trata de una competencia organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre.

Este 2023, la decimoctava vuelta tuvo un registro de 619 corredores, de 21 provincias argentinas, además de ciclistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.

En este evento, que tendrá duración hasta el día 5 de febrero, Santiago del Estero estará bien representado por Esteban Luna, Juan Cruz Ocón (quien también estuvo en la Vuelta a San Juan Junior), su padre Claudio Ocón, Ramiro Cruz (otro joven presente en la edición junior) y Gustavo Gramajo, actual presidente de la Agrupación Ciclista de la Universidad de Santiago del Estero (ACUNSE).

Dos Generaciones

Zona de Ciclistas tuvo la oportunidad de dialogar con Claudio y Juan Cruz Ocón, padre e hijo respectivamente, que llevarán la bandera santiagueña bien en alto en esta competición de ciclismo libre. 

En el caso de Juan Cruz, vuelve a la provincia de San Juan a repetir su actuación en la edición de los junior, donde terminó en el top 15. Ahora lo hará en compañía de su papá, una leyenda viva de Santiago del Estero.

Claudio por su parte, debutará en esta competencia en la que participan todas las categorías. Acompaña en este viaje la familia, compuesta por su esposa Roxana y su otro hijo, Joaquín, también corredores. Todos mostraron felicidad por esta experiencia en la denominada capital del ciclismo.

IMG_9768

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!