Qué es el seitán

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 30 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional. Luego de nuestra última publicación llegaron algunas consultas que hoy vamos a responder.

Empezaremos por el principio: ¿Qué es el seitán?

El seitán es un preparado a base de gluten de trigo que, por su apariencia, textura y utilidad, se emplea como sustituto de las carnes en las alimentaciones a base de plantas. Suele utilizarse en bifes, milanesas, asados, empanadas, entre otras preparaciones.

Desde el punto de vista nutricional es una buena fuente de proteínas baja en grasas, pero no ofrece micronutrientes en cantidades significativas, como otros alimentos proteicos (por ejemplo las legumbres).

Es importante tener en cuenta que, por tratarse de un producto a base de gluten de trigo no será apto para celíacos ni personas con alteraciones en la digestión o tolerancia al gluten. 

Como siempre decimos: Consultá con profesionales de la nutrición para saber si podés incorporar este producto a tu alimentación.

nutri ro

Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729)
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Espacio de Nutrición

Sueros de rehidratación oral

Nutrición 26 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!