El colombiano Miguel Ángel “Superman” López se llevó la Vuelta a San Juan a su país

Ante una multitud, la edición 39 de la competencia culminó en la Avenida de Circunvalación.

Nacionales 30 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

superman
Fotografía: Vuelta a San Juan 2023.

La séptima etapa fue un mero trámite para los 133 sobrevivientes que tenía la Vuelta a San Juan. La jornada, con un clima más benigno que las anteriores, acompañó a los miles de sanjuaninos que estuvieron presentes en el anillo de 16 kilómetros que tiene la Avenida de Circunvalación.

Los ciclistas UCI World Tour, junto a todo el pelotón, se dedicaron a rodar la primera vuelta como si fueran en ritmo de neutralización, por el homenaje a Maxi Richeze, que disputaba su última carrera; es decir que fueron seis vueltas de velocidad donde todos se miraban de reojo y no permitían ninguna fuga de los que estaban en puestos de vanguardia y por ello los integrantes del Team Medellín iban cuidando al líder de la general, “Superman” López.

Finalmente, los últimos 16 km, al entrar al último giro, fue el momento elegido por Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) junto al norteamericano Quinn Simmons (Trek Segafredo) para marcar diferencias, que se fueron ampliando hasta llegar a medio minuto, pero que a falta de tres kilómetros para la línea de sentencia, fueron neutralizados por el grupo mayoritario.

De ahí en más comenzó un fuerte trabajo, con los equipos que se alternaban para tratar de escapar con alguno de sus hombres y llegar a la meta con ventaja, pero las marcas férreas de todos, hizo que esa intención quedara en la nada y por ello fue que la etapa se definió –una vez más- en el embalaje final, con el segundo triunfo consecutivo de etapa del australiano Samuel Welsford (del equipo de Países Bajos, DSM), superando en la línea de llegada a Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) y al italiano Giacomo Nizzolo (Israel – Premier Tech).

La carrera quedó en manos del colombiano Miguel Ángel López, escoltado por el italiano Filippo Ganna y luego clasificaron tres ciclistas compatriotas del vencedor: 3° Sergio Higuita, 4° Einer Rubio, 5° Brandon Rivera.

Brillante cierre para la 39ª edición de la Vuelta a San Juan, con ciento cincuenta mil personas como testigos presenciales de la siempre vigente pasión de los sanjuaninos por el ciclismo. Fueron ocho días de fiesta para la provincia y –sin dudas- ya se comienza a pensar en la edición 40 en 2024.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!