El Electro Hiper Europa Team cierra una Challenge de Mallorca endurecida por el agua, la nieve y el frío

Alex Molenaar y Mateu Estelrich lograron una 11a y 15a posición el segundo día en el Trofeo Ses Salines.

Mundo 29 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

electro
Los de Rafa Casero se llevaron todos los días el premio al primer corredor mallorquín.

Tras la buena participación del Electro Hiper Europa Team en la Càssica Comunitat Valenciana 1969, los castellonenses sin apenas descanso embarcaban a Mallorca para disputar la Challenge de Mallorca.

Cinco días de máxima exigencia junto a 21 equipos más, todos ellos de primer nivel en el panorama profesional internacional. En esta ocasión a la exigencia de la propia competición y de los competidores del pelotón se ha unido la exigencia de las inclemencias del tiempo siendo los protagonistas el frío, la lluvia y la nieve, algo muy poco habitual cuando hablamos de la casi paradisiaca isla de Mallorca.

Lo intentó Mateu Estelrich el primer día en el Trofeo Calvià, pero no pudo meterse en la escapada que al final no cuajaría. Xavier Cañellas también del Electro Hiper Europa Team se alzaría con el premio al primer ciclista mallorquín.

El segundo día fue el más fructífero para los de Rafa Casero ya que en la bajada del último puerto consiguieron colocar a dos de sus corredores, Alex Molenaar y Mateu Estelrich, entre el grupo de cabeza que se disputaría en los metros finales el triunfo de etapa. Al final el holandés consiguió la 11a posición y el mallorquín la 15a posición alzándose también con el premio al primer mallorquín de la prueba.

En los tres días restantes no tuvieron tanta suerte los castellonenses que sufrieron varias caídas y sufrieron mucho con las inclemencias del tiempo. Si lograrían en todos los trofeos alzarse con el premio al primer mallorquín siendo Mateu Estelrich el mejor. Ahora el equipo recuperará fuerzas en miras a disputar el 11 de febrero la Vuelta a Murcia.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!