Vuelta a San Juan 2023: hoy se corre la etapa reina

Quinto segmento para los competidores este viernes 27 de enero.

Nacionales 27 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

2023-01-27-VUELTA-A-SAN-JUAN-Etapa-5-Que-puede-pasar-hoy.
Vuelta a San Juan.

Todo argentino fan del ciclismo sabe que cuando en San Juan, la capital nacional de este deporte, se corre el ascenso a Alto del Colorado, es la etapa reina de la Vuelta y la más importante.

Es el segmento de montaña más exigente que tiene la prueba. Su primera vez en la carrera fue en la temporada 2004. Desde entonces, que cientos de fanáticos se congregan en lo más alto de la montaña para observar el final de esa exhibición de ciclismo.

Quien gana la etapa reina, está a un paso de ganar la Vuelta. Pero… ¿qué puede pasar hoy? Es un plato servido para los escaladores. Estarán ante la gran chance de intentar arrebatarle el maillot de líder a Gaviria.

A quienes les sienta bien la montaña, dominarán la carrera. Entrarán en acción en el último tramo, antes estarán cuidándose el físico entre el pelotón.

El trayecto de hoy es prácticamente todo en subida. Los velocistas o sprinters tendrá tarea doble hoy: no perder rueda y escalar. Sino lo logran, se despedirán de la general.vurkta

Los últimos 30 kilómetros serán de aceleración. Y cada equipo tiene su figura para esta parte de la carrera, muy esperada por todos los seguidores.

Viernes 27 de enero | Etapa 5

Carrera: Chimbas – Alto Colorado.

Distancia: 173,7 KM

Largada: 15:13 hs – Plaza de Chimbas

Llegada: 19:40 – Alto Colorado

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!