Quinn Simmons se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023

El corredor del Trek Segafredo atacó a 800 metros de meta y le alcanzó para quedarse con una gran victoria, logrando su primer triunfo en San Juan.

Nacionales 25 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

52647330041_51d1d5bede_o
Tercera etapa Vuelta a San Juan 2023.

La 39° Edición de la Vuelta Internacional UCI Pro Series en su tercera etapa tuvo un escenario distinto para largada y la definición de la competencia, en este caso fue el Circuito San Juan Villicum.

La tarde comenzó con una fuga de cinco pedaleros, que a la medida que pasaban los kilómetros iba sumando gregarios para tratar de conseguir las emociones intermedias. Al KM 45 ya eran 9 los fugados que redondeaban un buen andar y lograron quedarse con las dos metas sprinter y la única de montaña.

Ya de regreso al autódromo, a unos treinta kilómetros de la meta, la fuga fue neutralizada y los equipos World Tour empezaron a dominar las alternativas de carreras. Los últimos kilómetros de competencia fueron de cierto nerviosismo en algunos corredores que querían estar en cabeza de carrera para no perder la posibilidad de poder esprintar en la definición de la etapa.

Cuando transitaban Ruta Nacional 40, antes del ingreso al autódromo, para los últimos 4266 metros de competencia, hubo un toque en el pelotón que provocó la caída de unos 40 pedaleros que llegaron a final de etapa con más de un minuto de diferencia con el resto.

En la definición de la competencia, ya dentro del autódromo, hubo intentos por quebrar al pelotón que no dieron resultado hasta que Quinn Simmons logro sacar diferencias a unos 800 metros de meta. y no miro para atrás hasta levantar los brazos, por otra parte Maximiliano Richeze busco pasarlo para lograr una victoria en su última vuelta antes del retiro pero no le alcanzó. Terminó segundo. Y completo el podio Sam Bennett, el líder de la general. Por otra parte, Germán Nicolás Tivani finalizó como el mejor argentino y también sanjuanino de la carrera.

La etapa de hoy tuvo un referencial de 170,9 KM y visitó nueve departamentos de San Juan. Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco fueron testigos una vez mas de la pasión por el ciclismo.

Meta de Montaña: Categoría 3 – El Cerrillo | 66,3km

1) Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) | 3 puntos
2) Lukas Dundic (Selección Argentina) | 2 puntos
3) Mauricio Domínguez (Agrupación Virgen de Fátima) 1 punto

1° Meta Sprint – Ruta 295 y Ruta 162 | 79,3 km

1) Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) | 3 puntos – 3 segundos.
2) Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) | 2 puntos – 2 segundos.
3) Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson) | 1 puntos – 1 segundo.

2° Meta Sprint – Ruta 270 y Avenida Rawson | 103,7 KM

1) Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) | 3 puntos – 3 segundos.
2) Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) | 2 puntos – 2 segundos.
3) Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) | 1 punto – 1 segundo.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!