Fabrizio Crozzolo ganó la Vuelta a San Juan en categoría Junior

La tercera etapa, en Caucete, fue para el sanjuanino Facundo Castro.

Nacionales 21 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Fabrizio-Crozzolo-gano-la-Vuelta-a-San-Juan-en-categoria-Junior-2
Fotografía: Vuelta a San Juan.

La tercera y última etapa se puso en marcha a las 9 horas en punto, con 46 ciclistas (largaron 57), desde frente a la terminal de ómnibus de Caucete, con rumbo a la Difunta Correa. A poco de comenzadas las acciones, fueron nueve hombre que pusieron diferencias que llegaron al minuto; esa fuga duró cuarenta minutos y ya en Cuesta de la Vacas marchaban todos juntos nuevamente.

Fue Agustín Ferrari quien se quedó con la primera meta sprint, que lo dejaba como líder en esa especialidad; luego, las dos metas de montaña (de ida y vuelta) en Cuesta de las Vacas, quedando una para Santiago Videla y la otra para Ramiro Castro.

Ya de regreso y de acuerdo a cómo se daban las cosas en la ruta, Fabrizio Crozzolo pasaba a comandar la general. El pelotón se dividió en tres partes y cuando llegaban a calle 4, en 25 de Mayo, una diferencia mayor a los dos minutos favorecía a los diez primeros y sus escoltas  que se mantuvieron al ingresar a  ruta 270, que los llevaría a la línea de llegada.

Llegaría la definición de la carrera y el primero en ver la bandera de cuadros fue el sanjuanino Facundo Castro, escoltado por el cordobés Juan Pablo Pérez, arribando tercero el chubutense Fabrizio Crozzolo, quien se quedó con la clasificación general de la Vuelta a San Juan en categoría Junior.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!