El Electro Hiper Europa Team se estrena mañana en la Clásica de la Comunidad Valenciana

“Estamos super emocionados y contentos de empezar ya este domingo", dijeron los ciclistas.

Mundo 21 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

20230119_175034

Tras la presentación oficial del equipo el pasado jueves en el stand de Marina d’Or en FITUR, el Electro Hiper Europa Team empezará a rodar de forma oficial con la primera competición de la temporada este domingo a partir de las 12h en la Clásica de la Comunidad Valenciana 1969.

El poder empezar ya la temporada como único equipo continental español es algo de lo que están muy orgullosos los castellonenses. Además, ya mostraban en FITUR cierto nerviosismo por el estreno y muchísimas ganas de empezar una temporada ilusionante para los de Rafa Casero.

“Estamos super emocionados y contentos de empezar ya este domingo. Están muy nerviosos los chicos y con muchas ganas de empezar la competición” confesaba Casero con una sonrisa en su cara que delataba la gran alegría de ir cumpliendo sueños y etapas.

La carrera de mañana no es una carrera cualquiera y el nivel del pelotón es muy grande. Correrán 5 equipos WorldTeam (Arkea Samsic, Movistar Team, Cofidis, AG2R Citroën y Jayco Alula), 9 equipos ProTeam (Kern Pharma, Totalenergies, Caja Rural Seguros RGS, Lotto Dstny, Eolo Kometa, Israel Cycling Academy, Euskaltel Euskadi, Burgos BH y Green Project Bardianicsf-Faizane) y 4 equipos continentales (Gosport Roubaix Lille Metropole, Kiwi Atlántico- Cabo de Peñas, Nice Metropole Cote d’Azur y el equipo castellonense Electro Hiper Europa Team).

Pero este nivel no amedranta a Rafa Casero que afirmaba que “vamos a dejarnos ver y a hacer trabajo en equipo y demostrar compañerismo. Vamos a por todo. Luego lo conseguiremos o no, pero por intentarlo que no quede”.

Casero contará mañana con Victor Martínez, Mateu Estelrich, Alex Molennar, Xavi Cañellas, Alejandro Ropero, José María García y José Luis Faura para recorrer los 190km de los que se compone la carrera que tendrá salida en Valencia a las 12h en la calle Marina Real Juan Carlos I y finalizará sobre las 16h en la Nucia en la avenida de la Marina Baixa.

Los corredores tendrán que ascender dos puertos de montaña. El primero será el Alto de Barx de 3a categoría situado a mitad de recorrido, mientras que el segundo el Alto de Bixauca de 2a categoría está situado a poco más de 30km de la meta y puede ser crucial para el desenlace final de la carrera. Carrera que los aficionados al ciclismo podrán seguir en directo en sus últimos 70km por SportPublic TV en Youtube.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!