María Mercedes Fadiga se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan Damas

Nacionales 20/01/2023 Por Luciana Sposetti
La general fue para Magalí Balmaceda.
fadiga
Fotografías: Vuelta a San Juan.

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan para Damas, en Pocito, tuvo en un fuerte viento sur, un invitado inesperado, pues en momentos que la carrera se desarrollaba, las ráfagas llegaron a 55 km en la hora, ocasionando innumerables caídas, algunas de varias corredoras, otras en solitario, pero que se volvió una constante, perjudicando notablemente el andar, a punto que, por momentos, el promedio era de 21-22 km por hora.

En lo deportivo, la primera alternativa se dio al cerrar la segunda vuelta, con la meta sprint ganada por la bonaerense Micaela Gutiérrez; en ese momento, con el segundo puesto, Magalí Balmaceda comenzaba a construir una gran carrera apoyada por un magnífico trabajo de equipo encabezado por Maribel Aguirre, con su hermana Ludmila junto a ella.

La diferencia establecida sobre el grupo donde viajaba la líder Carolina Pérez, ya promediando la etapa, la posicionaba –parcialmente- a la sanjuanina como nueva puntera de la general. La marplatense, junto a Maldonado hicieron un gran esfuerzo para reducir la ventaja que rondaba el minuto.

Al cerrar la cuarta vuelta y ganar la segunda meta sprint, la joven sanjuanina veía acrecentar sus chances de llegar al final luchando con el viento y pensando que al día siguiente habrá una etapa muy dura que superar yendo a la Difunta Correa.

En el sprint final María Mercedes Fadiga, de gran labor, se quedó con la etapa, dejando segunda a Magalí Balmaceda y tercera a Sofía Martelli. Ahora Magalí llega con una importante diferencia de 35 segundos de cara a la última etapa que se pondrá en marcha a las 9:20 horas desde frente a la terminal de ómnibus de Caucete, con ida al Paraje Vallecito y regreso a la ciudad del Este, totalizando 92,1 km.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar