Tipiro será la próxima parada del Campeonato Santiagueño de Triatlón y Bikerun

La localidad en cuestión se ubica a unos 20 kilómetros de la ciudad Capital de Santiago del Estero.
tipiro
FOTO: Asociación Santiagueña Triatlón Duatlón.

Cumpliendo con lo dispuesto en el calendario 2022/2023 por parte de la Asociación Santiagueña de Triatlón y Duatlón, está próxima a concretarse la tercera fecha de un certamen que tiene a atletas locales dando lo mejor de sí.

Hablamos del Campeonato Santiagueño de Triatlón y Bikerun que, el 12 de febrero, se trasladará a la localidad de Tipiro, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad Capital.

En esta oportunidad, las distancias en juego serán la Standard (1.5 km de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie). También se disputará un Súper Sprint, es decir unos 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera.

Como si esto fuera poco, en la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Triatlón y Bikerun también estará en disputa el clasificatorio de Acuatlón, para los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 (a realizarse en la primera semana de marzo, en Chapadmalal).

Según indicaron desde la organización, para estos selectivos participarán deportistas nacidos en el año 2005-2006-2007. Contacto: 385 4096307.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar