Cuatro santiagueños darán pedales en la Vuelta a San Juan Junior

Arranca mañana hasta el sábado 21 de enero.

Santiago del Estero 18 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

vuelta a san juan junior
Santiagueños en la Vuelta a San Juan Junior. De izquierda a derecha: Ramiro Cruz, Nicolás Medina, Juan Cruz Ocon y Joaquín Paz.

Mañana, jueves 19 de enero, comenzará la denominada Vuelta a San Juan Femenina y Junior 2023, como competencia previa a la vuelta de mayores. Según indicaron desde la organización, se trata de una carrera cuya duración será hasta el sábado 21 de enero y será de carácter no profesional (amateur).

En ese contexto, estarán dando pedales cuatro jóvenes santiagueños reconocidos en esta provincia por sus dotes para el ciclismo de ruta. Hablamos de Ramiro Cruz (16), Nicolás Medina (17), Joaquín Paz (17) que integrará el Team Jacamo y Juan Cruz Ocón (16).

En una primera etapa, los juniors recorrerán un total de 84,8 kilómetros por el dique Punta Negra en un total de tres giros. En la segunda etapa, a disputarse el día viernes 20 de enero, serán 88,2 kilómetros de carrera, en el departamento Pocito.

La etapa tres, la última, será el sábado 21 de enero. Tendrá como punto de largada y llegada sobre Ruta Provincial 270, frente a la Terminal de Ómnibus de Caucete. Los ciclistas llegarán hasta el Paraje de la Difunta Correa y regresarán hasta el punto de largada para completar un circuito de 92,1 km.

¡Muchos éxitos a los representantes de Santiago del Estero!

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!