Hay equipo: estos son los integrantes de la Selección Argentina para la Vuelta a San Juan 2023

Será la última vuelta de Maximiliano Richeze.

Nacionales 17 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

seleccion argentina ruta
Selección Argentina de Ruta para la Vuelta a San Juan 2023.

Quedó definida la conformación de la Selección Argentina que participará de la 39°  Vuelta a San Juan (UCI Pro Series) que se disputará del 22 al 29 de enero próximo.

Conforman la Selección Argentina, Maximiliano Richeze, Tomás Contte, Marcos Méndez, Lukas Dundic, Franco López y Jean Rodríguez Castillo. Omar Contreras será el Director Técnico; Fabián Pereyra el fisioterapeuta; Luciano Kiriachek, el kinesiólogo, y los mecánicos José Vellutato y Mario Guevara.

Acerca de los objetivos de la Selección Argentina en la competencia, se refirió Omar Contreras: “La intención de este seleccionado es ser protagonista. Somos un equipo que combina todos los ingredientes. Esperamos ser protagonistas en todas las etapas. Tenemos una Selección con experiencia y juventud”.

Y se expresó en detalle sobre las cualidades de cada uno: “Hemos armado un trencito de sprinters con Tomás Contte y Marcos Méndez que acompañe a Maxi donde tenemos posibilidades en los finales de etapa. Tenemos dos Sub23 que están pasando un buen momento. Jean Rodríguez viene de salir quinto en la general del Giro del Sol (prueba UCI 2.2); Lukas Dundic, campeón argentino de Ruta Sub23. La experiencia y el fogueo de Franco López, que hace un buen trabajo en la media montaña y en el falso plano”.

Esta será la última Vuelta a San Juan que disputará Maxi Richeze (39 años). Estuvo presente en todas las ediciones entre 2017 y 2020. Ganó tres etapas (dos en 2017 y una en 2018).

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!