Movistar Best PC en el podio tras la segunda etapa de la vuelta Táchira 2023

Juan Diego Alba consiguió un merecido tercer puesto.

Mundo 16 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

vuelta al tachira
Vuelta al Táchira 2023.

El ciclista colombiano Juan Diego Alba pasó a formar parte del podio en la 58a edición de la Vuelta al Táchira tras conseguir el tercer lugar en la segunda etapa, una jornada de 141,5 kilómetros disputada este lunes entre las localidades venezolanas de San Josecito y San Cristóbal.

“Me siento muy satisfecho por el resultado y la posición alcanzada hoy. Quedar tercero en la general y en la etapa, es muy gratificante personalmente ya que la vuelta fue muy exigente más que nada por el calor, la idea es ir mejorando y la aspiración del equipo es ganar la vuelta”, comentó Juan Diego Alba.

Franklin Lugo (03:29:02) se impuso en solitario en la llegada a San Cristóbal por delante del también venezolano Juan Ruiz (Gob. Boliv. de Trujillo) a 0:58 y del colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) a 1:06, segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza la ocupó Eduin Becerra (Fund. Angeles Hernández).  Los tres tomaron los lugares en el podio de la general con las mismas diferencias.

De esta manera, el equipo de “telefónico” se enfoca en formar parte del podio final. La Vuelta al Táchira continuará este martes con la disputa de su tercera etapa, de 126,5 kilómetros y que enlazará las localidades de San Juan de Colón y La Tendida.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!