Tomás Montenegro arrancó el 2023 con dos campeonatos nacionales

Gran fin de semana para el santiagueño en Catamarca.

Santiago del Estero 16 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

image (8)
Tomás Montenegro en el Campeonato Argentino de XCC 2023.

Tomás Montenegro puede decir, sin problema alguno, que tuvo un excelente arranque de año este 2023. A las pruebas nos remitimos. Este fin de semana del 14 y 15 de enero, consiguió nada más y nada menos que dos campeonatos nacionales en menos de 24 horas.

Lo hizo en la localidad de Santa María, provincia de Catamarca. Allí participó el sábado del Rally Nocturno por Parejas "Isidro Reyes". En esta competencia, Tomás Montenegro tuvo de compañero al tucumano Luciano Gay, con quien obtuvo el primer puesto en la categoría Sub 23.

Juntos recorrieron la distancia de 45 kilómetros que proponía el rally nocturno. Cuando terminaron, se quedaron con el título nacional. Cabe destacar que en este punto, Luciano Gay sufrió una caída que derivó en una fractura de clavícula. Sin embargo, eso no lo detuvo y acompañó a Tomás hasta llegar a la meta. Los chicos salieron también terceros en la clasificación general.

pareja
Luciano Gay (izquierda) y Tomás Montenegro (derecha), campeones nacionales del nocturno por parejas.

Al día siguiente, más precisamente en horas de la tarde del domingo 15 de enero, Tomás Montenegro se presentó en el segundo desafío propuesto: el Campeonato Argentino de Short Track XCC 2023. El mismo tuvo lugar también en Santa María, en el circuito artesanal que los organizadores armaron en el Anfiteatro Municipal, el cual tuvo alrededor de 1 kilómetro para recorrer de manera explosiva como se estila en esta disciplina. 

En esta instancia también, el santiagueño Tomás Montenegro se llevó todo por delante y se quedó con el título de campeón en la categoría Elite.

En diálogo con Zona de Ciclistas, Tomy expresó estar "muy contento por arrancar el año de esta manera". Según indicó, para estos eventos no tuvo mucho tiempo de preparación pues se encuentra apenas en su tercer mes de pretemporada, con la mirada puesta en otras carreras.

Tomás va a por todo.  Entre los compromisos que tiene en mente para este 2023, mencionó el Campeonato Argentino de XCO, el Abierto Argentino de XCO, el Regional del NOA SanCaLaR y el Campeonato Panamericano de XCO. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!