Diferencias entre harina integral y harina común o blanca

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 16 de enero de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional. Hoy vamos a responder una pregunta que casi todos nos hemos hecho: ¿Qué diferencia hay entre la harina integral y la harina común o blanca?

La harina integral se obtiene de la molienda del grano de trigo entero, mientras que la harina blanca se obtiene de la parte interna del grano, es decir que se han eliminado sus capas externas.

Ahora bien, ¿Qué diferencia existe desde el punto de vista nutricional? Contrariamente al creer popular no hay diferencia en el valor calórico de los productos. La principal diferencia radica en el contenido de fibra, siendo mayor en la harina integral ya que contiene todas las capas del grano.

Podemos encontrar además algunas diferencias en el contenido de vitaminas y minerales. En relación a los usos culinarios, las dos variedades se pueden utilizar indistintamente para cualquier panificado (pan, pizza, tapas para empanadas, tartas, preparaciones dulces).

Se recomendará el consumo de una u otra variedad de harina según las características particulares de cada persona. Es importante destacar que no siempre es mejor consumir harina integral, sino que, se debe adaptar la alimentación a las necesidades de cada individuo.

nutri ro

Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729)
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
wordl

Fichajes y caras nuevas en los UCI WorldTeams

Luciana Sposetti
Mundo 16 de enero de 2024

Los 18 equipos que forman la máxima categoría del ciclismo de ruta profesional masculino ficharon a 509 corredores para afrontar 35 pruebas en todo el mundo esta temporada.

Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!