La Selección de Italia probará suerte en la Vuelta a San Juan por cuarta vez

El seleccionado italiano supo vestir el maillot de líder general con Elia Viviani en 2017.

Nacionales 16 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

seleccion de italia
FOTO: Giro de Sicilia 2022.

La selección de ciclismo en ruta de Italia llegará por cuarta vez a Argentina para competir en la Vuelta a San Juan. Sus participaciones anteriores fueron en 2017, 2018 y 2020. La Azzurra será junto a Argentina, Chile y Uruguay, una de las cuatro selecciones que estarán participante de la 39° edición, que además será UCI Pro Series.

Para la temporada 2023, la Vuelta a San Juan será el estreno para Italia. El entrenador Marco Villa apostó por conformar un equipo mix entre experiencia y juventud. El equipo de Italia estará compuesto por: Francesco Lamon (28), Michele Scartezzini (31), Liam Bertazzo (30), Mattia Pinazzi (21), Manlio Moro (20) y Davide Boscaro (22).

La característica principal en la plantilla es que todos se destacan, lo fueron o actualmente son campeones internacionales en ciclismo de pista. Lo han conseguido en Campeonato Europeo, Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos.

En San Juan, el equipo italiano continuará su preparación para el Campeonato Europeo de pista del 8 al 12 de febrero en Grenchen, Suiza.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!