El equipo EOLO-Kometa llega a la Argentina para debuta en la Vuelta a San Juan 2023

El team italiano será uno de los cinco UCI Pro Tour (o UCI ProTeams) que participen este año.

Nacionales 16 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

equipo EOLO-Kometa
Fotografía: EOLO-Kometa.

Estamos en la semana del estreno de la 39° Vuelta a San Juan 2023 (22 a 29 enero). La mejor carrera americana UCI Pro Series tendrá una plantilla de 26 equipos que buscarán la victoria en el clasificador.

Uno de ellos será el EOLO-Kometa de Italia. El equipo que integra la segunda división de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Vuelta en Argentina será el estreno para ellos en la carrera y en el nuevo calendario. 

Decir EOLO-Kometa es referirnos al ambicioso proyecto de ciclismo que tiene a el español Alberto Contador como ideólogo y manager principal. Este año será la sexta temporada para los italianos en el ciclismo profesional. Y pretenden ser World Tour muy pronto.

El líder de los italianos en San Juan será el nacido en Verona, Giovanni Lonardi (26). Joven y de experiencia en equipos profesionales de su país. El resto del equipo en San Juan: Mattia Bais, Simone Bevilacqua, Simone Raccani, Diego Pablo Sevilla y Erik Fetter –actual campeón de contrarreloj en ruta de Hungría-.

En el 2022, EOLO-Kometa terminó dentro del top-30 del ranking de la UCI. Lo más destacado fue el puesto 15 de Lorenzo Fortunato en la general del Giro de Italia que ganó Jai Hindley.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!