La Vuelta a San Juan propone la categoría Inclusiva para el 26 de enero

Detalles de la competencia, en esta nota.

Nacionales 16 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

vuelta a san juan inclusiva
Vuelta a San Juan inclusiva. Fotografía: SI SAN JUAN.

San Juan espera con ansias y mucha expectativa lo que serán once días de mucho ciclismo (19 al 29 de enero). La capital argentina de este deporte está ultimando detalles para celebrar –luego de dos temporadas- una gran Vuelta a San Juan que incluirá a varias competencias distintas.

Para la temporada 2023, la organización de la Vuelta a San Juan ha dispuesto cuatro divisionales para el disfrute de los miles de fanáticos del ciclismo. A la carrera profesional masculina, este año se sumará la Vuelta Femenina, Junior e Inclusiva.

En estas líneas haremos hincapié en la Vuelta Inclusiva, la cual sobresale del resto porque la edición entrante será la cuarta en la historia para dicha provincia. Este año, la Vuelta Inclusiva se celebrará el jueves 26 de enero, en horario de la tarde, en el interior del Circuito San Juan Villicum (autódromo) ubicado en Albardón.

Cada vez son más los ciclistas, provenientes de distintos puntos de la provincia y el país, que se suman a esta experiencia única en Latinoamérica.

A continuación, un compendio con la información más importante referido a la competencia:

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/4pjQHK1VGJWazYkq6

Apertura de acceso al Circuito: 15:00 horas.

Categorías competitivas – 16:30 horas (inicio de competencia):

  1. Tándem (Cat. B) – masculino y femenino: 10 (diez) giros – Total: 43 KM.
  2. Handcicle (Cat. H) – H3 Varones: 6 (seis) giros – Total: 25,8 KM
  3. Individual (Cat. C) – C5 Varones: 10 (diez) giros – Total: 43 KM.

Aclaración: en función de la cantidad de solicitudes de inscripción que se reciban, es que la organización habilitará más categorías competitivas o no. Será de 5 (cinco) participantes el mínimo de inscriptos para que una categoría se pueda agregar como competitiva.

Importante: abierta a todas las personas con discapacidad, de cualquier edad, amateur y/o profesional, sin costo económico de inscripción, deben inscribirse en el link y llevar una bicicleta para participar.

Requisitos: apto médico, certificado de discapacidad vigente y se acreditará clasificación funcional para participar. Deben llevarlo el mismo día de la competencia y presentarlo en el ingreso al circuito.

Categorías participativas – 18:30 horas (inicio de carrera):

  1. Tándem (Cat. B) – Única V – M:
  2. Bicicleta (Cat. C) – 1/2/3/4/5:
  3. Handcicle (Cat. H) - 1/2/3/4/5:
  4. Triciclo (Cat. T) – 1⁄2
  5. Bicisillas.

Habrá categoría mixta y el circuito será de 1,7 KM.

Importante: abierta a todas las personas con discapacidad, de cualquier edad, sin costo económico de inscripción, deben inscribirse en el link y llevar una bicicleta para participar.

Centro de Acreditaciones: miércoles 25 de enero de 18 a 21 horas y jueves 26 de enero de 10 a 13 horas, ambos días en estadio Aldo Cantoni, Capital.

Traslado: la organización de la Vuelta Inclusiva pondrá a servicio el traslado gratuito para los participantes de ambas categorías (competitivas y participativa). Los colectivos partirán el día de la competencia a las 14 horas en las puertas del estadio Aldo Cantoni. El traslado también incluye las bicicletas de los participantes.

Más información: para consultas y demás, contactarse al 264-5-476295 (Yanet Acuña).

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!