El team Corratec debutará en San Juan con un hijo pródigo

Los italianos estrenarán en Sudamérica su licencia UCI Pro Tour.

Nacionales 14 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

nicolas tivani
Fotografía: SI SAN JUAN.

La segunda divisional internacional de equipos tendrá en 2023 a una nueva escuadra italiana disputando los calendarios de carreras. Es el caso de Team Corratec, que llegará a San Juan para debutar en la Vuelta.

Su líder en la competencia será un hijo pródigo de la provincia de San Juan. Nicolás Tivani (27), uno de los mejores ciclistas del país, quien hace poco dio el salto al ciclismo europeo. Antes fue integrante de la selección sanjuanina y nacional.

Recientemente, el multifacético Tivani (en Argentina se destacó en ciclismo de ruta, pista y de montaña) dejó las filas de Agrupación Virgen de Fátima. Por varios años fue el líder de este equipo continental sanjuanino.

TE PUEDE INTERESAR: 

Entrevista a Nicolás Tivani, días antes de viajar a Europa para integrar el Team Corratec

La Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series será la primera carrera del ciclista sanjuanino en su nuevo equipo. Team Corratec apuesta a lo grande a nivel internacional. Nació en 2022 y fue continental. Al cabo de una temporada, el equipo italiano ascendió a UCI Pro Tour.

El equipo liderado por Serge Parsani, exciclista y actual manager del proyecto, tiene por delante dos competencias en Sudamérica. Correrá la Vuelta al Táchira de Venezuela (15 a 22 de enero) con una plantilla; y con otra llegará para vivir en persona la pasión de los sanjuaninos por el ciclismo.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!