Ramiro Cruz, el junior santiagueño que persigue sus sueños en San Juan

El joven y Zona de Ciclistas mantuvieron una comunicación. Cuáles son sus objetivos más próximos para este 2023.

Santiago del Estero 13 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

image (1)
Ramiro Cruz en San Juan.

Ramiro Cruz es un santiagueño de 16 años, que compite en ciclismo de ruta y pista desde hace unos dos años y medio. Actualmente, se encuentra entrenando en la dura geografía de la provincia de San Juan, conocida como la capital de este deporte.

Esto fue posible gracias al acompañamiento de su papá Walter Cruz y de su familia, como así también de un sponsor líder en venta de neumáticos que no dudaron en apoyar el talento de Ramiro.

El joven está en la provincia, más precisamente en Rawson desde el 4 de enero, cuando salió desde su Santiago del Estero natal con la bicicleta a bordo de un colectivo. El objetivo principal era y será siempre, según Ramiro Cruz, sumar experiencias y prepararse para lo que le depara este 2023.

ramiro cruz
Ramiro Cruz.

Las expectativas son muchas. Actualmente participa de competencias dentro de la categoría Libres en San Juan. Y entrena duro con Darío Díaz. 

"Me encuentro enfocado en el Campeonato Argentino de Ruta 2023", mencionó en comunicación con Zona de Ciclistas. Mientras tanto, sus compromisos más próximos son la Vuelta a San Juan de Damas y Junior, a realizarse del 19 al 21 de enero. Además, tiene en mente la Vuelta a San Juan, pero en su versión para Libres y Master, a disputarse del 2 al 5 de febrero.

ramiro

Más adelante, dentro de su propio calendario 2023, Ramiro Cruz planea participar del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Infanto Juvenil, cuya primera fecha será en el mes de marzo, en la provincia de Catamarca. Cabe destacar que la segunda fecha de esta competencia tendrá una parada en la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero en el mes de abril. También es para destacar las intenciones del joven por correr todas las fechas, ya que es el último año que podrá hacerlo en este evento, antes de pasar a la categoría Elite de pista.

Por último, Ramiro Cruz no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer nuevamente a sus padres por apoyarlo, a su sponsor Neumáticos del Valle; y a la famila Azan y Moreira que lo cobijaron en la provincia de San Juan, donde se encuentra persiguiendo sus sueños.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!