El Movistar Best PC incorpora grandes figuras y alista su equipo para la Vuelta al Táchira

Mundo 13/01/2023 Por Luciana Sposetti
El ecuatoriano Richard Huera y el colombiano Juan Diego Alba reforzarán al equipo tecnológico.
VueltaAlTachira2023
MOVISTAR BEST PC. Su primera prueba será la Grande de América, en Venezuela.

Richard Huera, actual Campeón Nacional de Ruta, y Juan Diego Alba, pedalista colombiano con recorrido en el World Tour, son los dos nuevos refuerzos del equipo continental ecuatoriano Movistar-Best PC de cara a la temporada 2023.

Richard Huera se hizo del título máximo del ciclismo nacional en un embalaje en el que cruzó la meta por sobre Richard Carapaz. En su historial, corrió en la categoría juvenil por el entonces Team Best PC y en la Sub-23 por el Movistar Team Ecuador, dando un salto a Europa en 2020 y 2021. Este fichaje significará para el ciclista de 23 años, nacido en Sucumbíos, su primera carrera en la escuadra continental. 

Por su parte, Juan Diego Alba, escalador nacido en Tuta, Boyacá, luego de disputar la última temporada con el Drone Hopper-Androni Giocattoli continuará su carrera en el ciclismo ecuatoriano. Este joven pedalista de 25 años, cuenta con experiencia en el World Tour gracias a un breve paso por el Movistar Team de España. 

Vuelta al Táchira 

El debut de las dos adquisiciones está programado para la 58ª edición de la Vuelta al Táchira 2023, en Venezuela, que se disputará del 15 al 22 de enero. Esta competencia conocida como la "Grande de América" iniciará en Táriba y llegará a San Cristóbal. En total serán ocho etapas, que suman 1076.3 kilómetros. Tanto Huera como Alba completan el sexteto de la escuadra “tecnológica” en la que están además Byron Guamá (Ecuador), Marco Tulio Suesca (Colombia), Santiago Montenegro (Ecuador) y Carlos Galviz (Venezuela) que viajará a Venezuela a enfrentar la primera prueba del año. 

La competencia que genera interés en el ciclismo internacional y que registra la participación de 25 equipos, seis internacionales y 19 nacionales, entre los que están conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador, para un total de aproximadamente de 160 ciclistas. 

El presidente del Instituto de Deporte Tachirense (IDT), José Gregorio Freites informó que, de las ocho etapas, existen algunas destacadas como la etapa reina o la binacional, que tocará suelo colombiano el 21 de enero en la disputa de la Etapa 7 que finalizará en el Cerro El Cristo.  

El conjunto continental ecuatoriano buscará colocarse en los puestos estelares de la general con sus pedalistas de perfil escalador; sin duda el punto de mayor atención de la competencia estará en las etapas 6 y 7 donde los líderes de las escuadras podrían enfrentarse cara a cara y en cuyo escenario el Movistar Best PC espera participar.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar