El SEP San Juan anhela la cuarta estrella en la Vuelta a San Juan 2023

Otro de los equipos confirmados para la edición 2023 será la primera escuadra sanjuanina que logró la licencia UCI Continental.

Nacionales 12 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

16-EQUIPOS-SEP-SAN-JUAN-OK
 Fotografía: Vuelta a San Juan.

Los fans del ciclismo de San Juan recibirán con amor, calor y pasión a todos los equipos que participen de la Vuelta 2023. Pero tendrá un cariño especial por los equipos sanjuaninos que serán seis en total.

Uno de ellos será el SEP San Juan, equipo continental, el primero de la provincia en conseguir tal licencia de la UCI. Este hecho histórico para la provincia ocurrió en la temporada 2015, dos años después de su creación.

Este equipo es el último que se adueñó de la corona principal antes que la Vuelta sea incluida en los calendarios oficiales de la UCI. Laureano Rosas (hoy en Gremios por el Deporte – Cutral Co) fue el ganador la competencia durante tres años seguidos.

El líder que tendrá el SEP será su actual capitán. Juan Pablo Dotti (38), bonaerense radicado hace años en San Juan, y doble ganador de la Vuelta (2010 y 2012 con Municipalidad de Pocito), conducirá al equipo del maillot verde a un nuevo triunfo.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!